La inquietud principal de los legisladores es la de precisar el monto y alcance de cada obra, ya que luego de las reuniones con intendentes van alcanzando acuerdos sobre las prioridades de cada municipio.
No obstante, al existir diferentes planes de obras hay incertidumbre sobre que tipo de infraestructura financiar ya que por una parte, con el préstamo del fondo fiduciario federal de 800 millones de pesos, la provincia diagramó ciertas obras.
Por otra parte, están las obras de mayor envergadura diagramadas por el Ejecutivo provincial con el 80% de los 300 millones de dólares recientemente acordados y por último el 20% de ese monto que administrarán las comisiones departamentales.
"No queremos incluir en ese 20% obras que ya pudieran estar presupuestadas por el Poder Ejecutivo" explicó la Senadora Silvina Abilés.
Alfredo Jorge en tanto, pidió aclaración de la competencia de la determinación técnica y los montos de obras, teniendo en cuenta que no se podrá exceder del monto asignado a cada municipio.
En ese marco, el ministro dio a entender que las grandes obras prioritarias para el Ejecutivo son las de Agua, Cloacas y luz; mientras que las de pavimento, o compra de maquinaria competen a las comisiones departamentales, estimando un total de cinco obras a presupuestar.