Con el objetivo de mejorar y optimizar la red semafórica del municipio, personal de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial realiza cambios de lámparas en distintas zonas de la ciudad.
Entre las tareas efectuadas se reemplazaron fusibles, se repusieron ópticas Led y lámparas halógenas ya que las constantes bajas de tensión provocaron desperfectos en los semáforos.
Estos trabajos permitirán que el sistema funcione en óptimas condiciones, mejorando así la seguridad vial en el centro y los barrios.
Entre ayer y hoy, personal de Tránsito realizan estas tareas en la intersección de Deán Funes y Entre Ríos, España y Adolfo Güemes, avenida de Las Américas y avenida Banchik. En tanto, en Tavella y Ragone se realizó el recambio de lámparas y se recuperó el controlador.
Trabajos en los semáforos
Siendo la seguridad vial una política de Estado para el intendente Gustavo Sáenz, el gobierno colocó semáforos en intersecciones de mucha circulación y consideradas críticas.
Se trata de aparatos modernos, con lámparas LED, lo que les da mayor vida útil. También tienen cuenta regresiva y sonido, para darles mayor seguridad a los peatones.
Los semáforos que se colocaron en los últimos meses son:
- Santiago y Mitre
- Mitre y General Güemes
- 20 de Febrero y General Güemes
- Ituzaingó y Urquiza
- Ituzaingó y Zabala
- Chile y Bedoya
- Zuviría y Necochea
- Zuviría y Arenales
- Independencia y Santa Fe
- Independencia y Lavalle