Los ministerios de Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Seguridad, Cultura y Turismo junto a la fundación Guido Badaloni y las empresas Andesmar y la Veloz del Norte, llevarán a cabo este martes 8 de noviembre una jornada de formación denominada “Rutas libres de trata”. La capacitación tendrá lugar en el centro cívico Grand Bourg a partir de horas 8.
El objetivo es brindar información clara sobre como detectar posibles casos de trata, como proceder ante estas situaciones, formas y maneras de trata, además como se deben aplicar los distintos protocolos existentes en materia de Seguridad y Justicia.
Las jornadas de formación cuentan con el acompañamiento del gremio de la UTA y están destinadas a choferes, azafatas, inspectores, personal de boletería y agentes que formen parte del sistema de media y larga distancia.
Esta acción forma parte de una política de estado tendiente a trabajar de manera mancomunada entre el sector público y privado en la prevención de lucha contra la trata y la explotación sexual, una problemática creciente en la República Argentina.
Cabe destacar que la trata de personas es un delito penal cometido por redes organizadas que funcionan reclutando, secuestrando y trasladando víctimas por rutas argentinas. Con este tipo de iniciativas se brindan herramientas para facilitar la detección, realizar denuncias, y para actuar frente a este tipo de casos.