El gerente del nosocomio, Ramón Eliseo Albeza, agradeció al Consejo Asesor por la iniciativa de avanzar, como primera acción de ese espacio, en implementar medidas tendientes a luchar contra la violencia de género. Y valoró el compromiso mostrado por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres con mejorar el funcionamiento del servicio hospitalario en esta materia”.
"Debemos asumir el rol importantísimo que como Estado tenemos, que es el de garantizar el derecho de todos y de todas y proteger a las víctimas de violencia. Las estadísticas alarmantes en materia de femicidios nos están dando la razón en que tenemos que erradicar esos patrones de todos los ámbitos. En este hospital se salvan muchas vidas de mujeres víctimas de violencia. Pero debemos hacer más en cuanto a su protección y detección. Por eso estas capacitaciones, sumadas al compromiso de nuestro personal, mejorarán la calidad de vida de muchas más mujeres que hoy sufren por culpa de la violencia machista", manifestó Albeza.
Más tarde la directora del OVcM, María Laura Postiglione, destacó que “el rol del personal de Salud es fundamental. La Organización Mundial de la Salud así lo dice en sus diferentes informes. Tenemos una ley provincial, la 7888 que establece la obligatoriedad de cualquier agente estatal de tomar las denuncias y hacer el acompañamiento adecuado. Los agentes de Salud Pública no están exentos de este mandato de la ley".
"En ese sentido, la creación del equipo interdisciplinario en el hospital será un aliado estratégico con el personal de la guardia" reflexionó Postiglione.