La secretaria de Ambiente, Irene Soler, y el decano de la facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta, Javier Binda, confirmaron mediante la firma de un Convenio de Cooperación mutua, el trabajo conjunto que ya se viene llevando adelante.
Por medio de un primer documento se renovó la posibilidad de que alumnos de esa facultad de la UCASAL puedan realizar prácticas profesionalizantes en la Estación de Fauna Autóctona (EFA) de la Secretaría de Ambiente de la provincia. Se trata de estudiantes de quinto año que cursen la cátedra de Faunística. Las prácticas se realizarán entre los meses de agosto a noviembre. En este lapso de tiempo los futuros veterinarios contarán con orientación y supervisión de profesionales de la Secretaría de Ambiente con vasta experiencia en manejo de fauna silvestre.
El segundo documento establece y facilita el uso de las instalaciones del Hospital Escuela de Veterinaria, recientemente puesto en funcionamiento, para la atención de los animales alojados en la EFA que lo requieran.