Agentes de la Subsecretaría de Control Comercial desarrollan, desde la semana pasada, intensos operativos de inspección en diferentes playas de estacionamiento del microcentro.
Como resultado de esos trabajos fueron detectadas seis playas de estacionamiento que distorsionaban el rubro. Esos lugares eran utilizados como centros de transferencia, carga y descarga de mercadería ilegal. Esos productos eran luego comercializados por vendedores ambulantes. Conforme a esa situación, se procedió a la clausura inmediata, elevando los informes correspondientes al Tribunal Administrativo de Faltas.
Durante las inspecciones se pudo detectar que otras playas de estacionamiento carecían de la documentación habilitante para el desarrollo de la actividad.
Nicolás Avellaneda, secretario de Control Comercial, recomendó a los comerciantes cumplir con la normativa para evitar inconvenientes. “Se recomienda contar con las habilitaciones correspondientes, cumplir todas las normas de seguridad y trabajar conforme a la habilitación”, señaló el funcionario.