Desde Tránsito se informó que ya se concretó la colocación de reductores en la intersección de la calle Luis Burela con avenida Belgrano. Allí se trabajó respondiendo a las demandas de los vecinos y conforme a la importancia de actuar en los lugares de riesgo para los peatones.
“Con estos trabajos buscamos mejorar la seguridad vial sobre la base de la concientización de los automovilistas, recalcando la importancia de que hay que reducir la velocidad para evitar accidentes”, explicó Juan Carlos Garrido, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial
El funcionario informó que las tareas se llevan adelante también en diferentes barrios de la ciudad y adelantó que, próximamente, se colocarán reductores de velocidad en avenida Arenales, a la altura del Club Popeye, en la zona norte de la ciudad.
Para la construcción de los reductores se utiliza concreto asfáltico. Este material, además de garantizar una mayor perdurabilidad, fragua en poco tiempo lo que permite que, una vez finalizado el trabajo, se deban esperar tan solo un par de horas para poder circular con normalidad.