Aunque desde la semana pasada comenzaron a dictarse más de 20 talleres, este lunes se realizó la apertura oficial del ciclo 2017.
Cientos de alumnos cursan, entre otros oficios, mecánica de motos, del automotor, electricidad, herrería, tapicería,electricidad,marroquinería, jardinería y paisajismo. La oferta educativa también se amplió a los distintos Centros Integradores Comunitarios y centros vecinales.
Al referirse a este nuevo periodo, la subsecretaría de Educación, Analía Guardo, sostuvo que “la expectativas es seguir fortaleciendo la formación y capacitación en oficios, que es el pedido que el intendente Gustavo Sáenz nos hizo al asumir su gestión. Por eso, el año pasado, abrimos las puertas de esta escuela de par en par para que se dicten cursos de formación profesional de la Oficina de capacitación y empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación”.
La funcionaria remarcó además que se ofrecen cursos de introducción al trabajo “y fortalecemos los vínculos con instituciones, como el Sindicato de Mecánicos del Automotor, la Confederación General Empresaria y fundaciones que buscan formar en oficios a una población de jóvenes que están desocupados o que por diferentes razones no pudieron continuar en el sistema de educación formal”.
Guardo dijo además que, aún con obstáculos en este recorrido, “los alumnos testimonian que la formación recibida los prepara en capacidades para insertarse laboralmente, ya sea emprendiendo su propio negocio o incorporándose a alguna empresa”.
La Escuela de Artes y Oficios finalizó el año 2016 con alrededor de mil egresados de los distintos talleres que se dictan en forma totalmente gratuita.