El gobernador Juan Manuel Urtubey supervisó el inicio de obras sobre la ruta 26, acompañado por el director de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba.
Alrededor de 22 mil vehículos circulan diariamente por esa vía, por eso “la manera de garantizar seguridad vial en esta ruta que tiene una de las tasas más altas de accidentes de la provincia, es con esta infraestructura”, dijo Urtubey.
La nueva autovía será de hormigón y con un plazo de ejecución de 12 meses. Se realizará calzadas independientes y separadas por una defensa new jersey, columnas de iluminación central, veredas de 3 metros de ancho en cada lado, ciclovía; dársenas para 24 paradores de transporte urbano – 12 de cada lado de la ruta - ; desagües laterales subterráneos o entubados; nueve nudos semaforizados; señalización horizontal y vertical e iluminación.
La obra beneficiará a más de 10 mil vecinos residentes en los barrios Círculo 1, Círculo 2, Círculo 3, Apolinario Saravia, Welindo Toledo, Villa Lavalle, Finca Independencia, La Paz, Solidaridad y Sanidad.
La ruta provincial 26 es una de las vías de comunicación vial más transitadas de Salta; con un alto nivel de siniestralidad. La ruta será reformulada en sus primeros kilómetros a partir de la avenida Tavella, con un camino moderno y seguro para automovilistas, ciclistas y peatones.
El financiamiento es a través de un crédito gestionado por el Gobierno de la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y representará una inversión de más de $150 millones.