El presidente de la Cámara explicó que “la iniciativa establece idéntica cantidad de integrantes de cada género en las listas, reemplazando al actual cupo vigente del 30 %, y los ordena en forma alternada, con el objetivo de igualar las posibilidades de acceso a los cargos electivos”.
Asimismo, señaló que la equidad de género es un gran avance en materia de conquistas de derechos para las mujeres y es un gran desafío para los partidos políticos ya que, de aprobarse en Diputados, la Ley entraría en vigencia en las próximas elecciones a realizarse en Salta en el 2017.
Por su parte las diputadas que integran la Comisión de la Mujer y autoras del proyecto de Equidad de Género, indicaron que al aplicarse la Ley se vería en el palacio Legislativo una igualdad real de oportunidades garantizando la participación equivalente. Además, destacaron que él o la candidata estará determinado por su documento de identidad independientemente de su sexo biológico.
Por último, los representantes de los partidos políticos y organizaciones señalaron su apoyo en el tratamiento de la Ley de Paridad de Género y remarcaron que es un avance importante para la provincia.