Los municipios que ya cuentan con actas aprobadas, a la espera de su revisión en Diputados son; Cafayate, Santa Victoria Oeste, Vaqueros, La Caldera, La Viña, Coronel Moldes, Angastaco, Animaná, Chicoana, La Poma, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Rosario de la Frontera y Campo Santo.
En ese sentido, el senador Andrés Zottos, dijo que la mayoría de los departamentos van alcanzando consensos, ya que no se trata de imponer obras, sino trabajar en aquellas que correspondan.
“Yo apunto a invertir en el sector productivo porque resulta imprescindible industrializar nuestra materia prima y apoyar a las PyMES y a los pequeños productores, que son quienes generan fuentes de trabajo”, afirmó.
Agregó que “hay que apostar al desarrollo de los parques industriales, pero para interesar a los inversores debemos solucionar temas de base como el agua o la provisión de energía. Solo así lograremos que la gente pueda desarrollarse en su lugar de origen sin tener que emigrar por falta de oportunidades”.
Zottos dijo que también es bienvenida la obra pública, pero cuando se hace de manera planificada y no como parche y adelantó que en los próximos días estará concluida el acta del departamento San Martín, consensuada con todos los intendentes de la región.
Cabe destacar que por disposición del cuerpo, la próxima sesión se cumplirá el miércoles 10 a partir de hs. 09:45.