El Gobierno provincial inició el segundo proceso de negociaciones salariales de este año. La apertura de la ronda de diálogo fue encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y reunió a representantes gremiales de todos los sectores que componen la Administración Pública.
Durante la presentación en Casa de Gobierno, Parodi expuso sobre el estado de la micro y macroeconomía en la provincia y el país, las proyecciones inflacionarias, los acuerdos salariales alcanzados por otras jurisdicciones.
Parodi se refirió a la mejora salarial establecida para el primer semestre y su relación con el crecimiento de la inflación. Destacó lo acordado señalando que "la inflación acumulada rondó el 12%, mientras que el incremento fue del 16%”.
Valoró la realización de esta mesa de apertura en la cual participaron todos los representantes de la Administración. "Volver a sentarse es una muestra de que las mesas de negociación son el único camino para tratar de llegar a un acuerdo", expresó.
En ese marco, Parodi informó que las mesas de negociación iniciarán con el sector docente en los próximos días.
Estuvieron presentes los secretarios generales y representantes de los gremios ADP, AEIPDUVS, AMET, APSADES, ATE, ATSA, IPS, SADOP, SITEPSA, UDA, UEIVISA; UPCN, UPES, SITRAVPS.
Participaron en el encuentro de apertura, los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, de Salud, Roque Mascarello, de Trabajo, Eduardo Costello y funcionarios provinciales.