El presidente de la Corte de Justicia y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Guillermo Catalano, encabezó la reunión en cuyo transcurso se analizó la acusación formulada por el juez de Corte Abel Cornejo contra el juez de Garantías 2 del Distrito Judicial Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta y el Fiscal Penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió correr vista al juez Mariscal Astigueta y al fiscal Cazón por el término de diez días hábiles judiciales de la acusación formulada. También al Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals. Una vez recibida la contestación por los acusados y recibido el informe del Procurador, el Jurado se reunirá nuevamente para decidir, por resolución fundada, sobre la admisibilidad o inadmisibilidad formal de la acusación.
La acusación imputa tanto al juez Mariscal Astigueta como al fiscal Cazón por mal desempeño, retardo de justicia e incumplimiento de los deberes a su cargo.
El jurado estimó necesario reunir más elementos de juicio para resolver la admisibilidad o inadmisibilidad formal en los términos del artículo 12, apartado quinto de la ley 7138.