La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, se reunió con funcionarios de Gasnor en función de la propuesta realizada en la audiencia pública convocada por Nación, respecto de la necesidad de capacitar a los consumidores por parte de las distribuidoras con una intensiva y continuada campaña anual de información, concientización y educación para el consumo, detallando categorías y cómo acceder a la tarifa ahorro que es más barata que la tarifa plena.
Funcionarias de Gasnor informaron a Iradi que se inició la distribución de las facturas para los consumos registrados a partir del 1 de abril a los cuales se aplicarán los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo. Para aquellos casos en que las facturas que llegaron a los hogares ya fueron abonadas, y de corresponder devolver algún importe, la diferencia será compensada a partir de la primera factura que se emita y en las siguientes hasta reintegrar por completo la diferencia correspondiente.
Como resultado de la aplicación de la resolución del Enargas 3961/16 es posible que las facturas lleguen con un saldo deudor, el cual puede ser abonado en su totalidad o bien optar por pagarlo financiado en cuatro cuotas iguales, consecutivas y sin incluir intereses.
Junto a la facturación del período se enviará además un comprobante adicional que contenga dichos cupones, lo que le da la posibilidad al consumidor de pagar en entes recaudadores rápidos: Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express. Los usuarios que tengan adherido el servicio al débito automático y deseen realizar su pago en cuotas deben solicitar el “stop debit” en su banco emisor y solicitar a Gasnor la habilitación del pago en este plan.
Iradi destacó que es indispensable que los usuarios puedan conocer acabadamente cómo ahorrar, contando con información cierta basada en un estudio exhaustivo y comparativo del consumo equivalente a lo que producen los diferentes artefactos del hogar, el cual se debe publicar y difundir en forma masiva.
Participaron en la reunión Claudia Floreani, subgerente de Procesos Comerciales de Gasnor, y Verónica Argañaraz, jefa de Gestión de Clientes de Gasnor, quienes informaron además que los usuarios pueden comunicarse de manera telefónica al 0810 444 1444.