La actividades tuvieron lugar en plaza 9 de Julio con la presencia de autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, música de la Policía de la Provincia; el grupo de danzas Batucadas Alegre Colibrí; la academia de danzas árabes a cargo de Emilce Ballesteros; la Academia de Danzas Floklóricas de la Tercera Edad de la provincia de Jujuy y una suelta de globos.
En la oportunidad se llevó a cabo la donación de la bandera de la Paz al Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, por parte del Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación, con el objetivo reconocer y valorar las acciones de los profesionales mediadores que promueven el diálogo y la escucha activa para la resolución pacífica de conflictos.
Cabe destacar que la Bandera de la Paz es un símbolo universal que representa la Unidad en la Diversidad para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias. Fue aceptada unánimemente por todos los países de América, el 15 de abril de 1935, firmándose el Pacto Roerich de la Paz, con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad.
En este marco, el secretario de Métodos Alternativo de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, señaló que el área a su cargo justamente se destaca porque trabaja con mediadores quienes son cultores de la paz; además resaltó que la provincia es referente en materia de mediación a nivel nacional, promueve día a día la resolución pacífica de conflictos y evita la judicialización de los mismos.
El Día Internacional de La Paz se celebra cada 21 de septiembre en todo el mundo, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas consagrada al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.