La donación de la Bandera de la Paz al Ministerio de Derechos humanos y Justicia por parte del Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación, tiene como objetivo reconocer y valorar las acciones de los profesionales mediadores que promueven el diálogo y la escucha activa para la resolución pacífica de conflictos.
La Bandera de la Paz es un símbolo universal que representa la Unidad en la Diversidad para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias. Fue aceptada unánimemente por todos los países de América, el 15 de abril de 1935 en la Casa Blanca en Washington, firmándose el Pacto Roerich de la Paz, con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad.
La actividad dará inicio a las 18 con la presencia de autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, con la presencia de la banda de música de la Policía de la Provincia. Se explicará el alcance de este símbolo y se compartirá para finalizar la actuación de distintos grupos de danzas de colectividades invitadas.