El gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa Isabel Macedo presentó en Iruya la obra de la estación Terminal de Ómnibus que a través del Plan Bicentenario, dotará a esa localidad de un moderno espacio que favorecerá directamente el desarrollo turístico local. También entregó un tractor para la Municipalidad y habilitó una red de 58 luminarias de led.
Recibido por el intendente Alfredo Soto, Urtubey y su esposa en el predio donde se instalará la estación descubrió una placa conmemorativa y el cartel de obra.
Posteriormente inició el acto formal, marco en el cual el intendente Soto agradeció el apoyo del Gobierno provincial al pueblo de Iruya, que se manifiesta con las distintas obras en marcha. Con respecto a la Terminal indicó que “es muy importante para los iruyanos, porque necesitamos crecer y desarrollar aún más a nuestro pueblo”.
En este sentido Urtubey destacó el crecimiento del municipio y señaló que, si bien se hizo mucho, falta por hacer. Agradeció especialmente el trabajo de médicos, docentes, oficiales de seguridad y los distintos actores que ejercen un rol fundamental para el desarrollo de la comunidad.
“La inversión de la Provincia se hizo presente en cada uno de los parajes de la zona porque sabemos de la importancia de dotar de servicios a la gente y para que cada familia tenga más y mejores servicios”. Urtubey también dijo que todo es posible con el trabajo en conjunto del Gobierno con el pueblo.
El Gobernador recorrió las obras de defensa y gaviones realizados sobre los ríos Colanzulí y Milmahuasi; otro frente de obra es la defensa, encauzamiento y desagüe en el barrio Medalla Milagrosa. A su ingreso al pueblo, en el mirador emplazado al pie de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Urtubey fue recibido por un grupo de vecinos y un contingente de turistas provenientes de Santa Fe.
Datos de la obra
La Terminal fue proyectada con el fin de dotar a Iruya de un lugar específico para la llegada y partida de visitantes, con un moderno espacio acorde a las necesidades actuales y con previsión de futuro. La inversión superar[a los $5.700.000 .
Su ejecución se concretará en el marco del convenio firmado entre el Gobierno provincial y el municipio en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia. Fue presentada por la comisión departamental, aprobada por la Legislatura y se financian con el 20% de los fondos del empréstito tomado por la Provincia.
El predio que se afectará se encuentra a 250 metros del acceso al municipio y posee una superficie de 4.500 metros cuadrados, colindante al río Colanzulí. Tendrá espacios necesarios para el normal desempeño de las actividades de las empresas de transporte, más confitería, locales comerciales, boleterías y sectores recreativos turísticos.
El Plan Bicentenario de la Independencia es una estrategia provincial que tiene el objetivo de acelerar la ejecución de obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes, generar empleo y promover circuitos económicos virtuosos. En este marco ya se firmaron 101 convenios de obras con 41 municipios por un monto superior a los $483 millones.