Con la certeza de haber sido confirmada a partir de este año como carrera permanente de la sede regional Tartagal de la UNSa, comenzó este martes el ciclo lectivo 2017 de la carrera de Contador Público Nacional, en un acto que contó con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de esa casa de altos estudios, Víctor Claros; el senador, Andrés Zottos y el alumnado del departamento San Martín.
“La carrera de contador público para la sede Tartagal de la UNSa la fuimos construyendo desde hace más de una década con gestiones en todos los niveles, primero como legislador nacional y luego como vicegobernador, y se hizo realidad con la llegada de Víctor Claros al rectorado” afirmó Zottos en declaraciones a los medios de comunicación.
Agregó que “la decisión de las autoridades educativas nacionales de habilitarla como carrera permanente constituye un hito más en esa historia”.
Consideró además que en general, “la universidad representa un avance para San Martín”, porque permite que muchos jóvenes que no cuentan con recursos puedan estudiar y desarrollarse en su tierra.
En esa línea, Zottos se refirió además a la importancia de la carrera de enfermería, que se dicta en la sede de Santa Victoria Este y que el año pasado tuvo a sus primeros egresados recibiendo el título de manos del presidente de la Nación y que hoy ya se encuentran trabajando y brindando servicios a sus vecinos.
Durante el acto, desarrollado en el anfiteatro de la sede regional Tartagal, el decano Claros recordó las gestiones efectuadas a nivel nacional con Zottos y dijo que no fue nada fácil lograr la carrera de contador en momentos en que Nación impulsaba las ingenierías.
Dijo además que “pasó mucha agua bajo el puente para poder llegar a confirmarla hoy como carrera permanente y poder financiarla”, exhortando además a los profesionales del lugar a presentarse para cubrir los cargos docentes