El Ministerio de Seguridad y Justicia continúa llevando a cabo diversos operativos de combate de incendios en focos ígneos que se registran en distintas localidades.
El incendio sobre ruta nacional 50 en Orán se encuentra controlado con tareas de verificación y enfriamiento. El jefe de Policía, Miguel Ceballos, participó del trabajo de coordinación. En Valle Morado perteneciente a Colonia Santa Rosa y en la zona de El Oculto sobre ruta provincial 18 camino a Isla de Cañas persisten focos activos y prosigue el trabajo de sofocación al igual que en Chicoana y Vaqueros.
Hoy 56 brigadistas más del Servicio Nacional del Manejo del Fuego se suman al trabajo de sofocación que llevan adelante en el norte provincial.
El operativo integral articulado por la Subsecretaría de Defensa Civil cuenta con el trabajo de Bomberos de la Policía, Brigada Forestal de la provincia, cuarteles de Bomberos Voluntarios según las jurisdicciones, personal de los Municipios, 130 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego como así también con el soporte aéreo con naves hidrantes de Provincia y Nación.
Esta mañana se realizó un vuelo de reconocimiento en el incendio ubicado en la zona de Bella Vista en Chicoana donde se continúan con las tareas de sofocación y trabajo técnico de contención por medio de las líneas defensivas para evitar su propagación. Se trabaja también con una nave hidrante como soporte para la mitigación que se realiza por tierra. En ese foco, profesionales de Defensa Civil junto al personal especializado de la Brigada Sur del SNMF coordinan el operativo en la zona.
Cabe destacar que desde Defensa Civil se monitorea a diario el comportamiento de los incendios activos como así también se evalúa las condiciones climáticas vigentes.