Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

INNPACTA

Convocatoria de proyectos sustentables para emprendedores

Se trata de un concurso de ideas-proyectos innovadores con impacto social o ambiental positivo organizado por la cervecera local con el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal y las universidades Nacional y Católica.

Lanzamiento de INNPACTA
Lanzamiento de INNPACTA

Con el objetivo de promover el emprendedurismo y la innovación al servicio del desarrollo sostenible, Cerveza Santa Fe presentó un concurso orientado a mejorar el impacto ambiental y social de la cadena de valor sobre su entorno. La iniciativa, convoca a emprendimientos de la Provincia de Salta que estén en sus etapas iniciales, para colaborar en su desarrollo a través de instancias de co-creación, capacitación y mentoreo con especialistas en la materia. La inscripción será hasta el próximo 2 de octubre y hay más de 150 mil pesos en premios para los finalistas.

“En Cerveza Salta estamos convencidos de que la innovación es uno de los motores más importantes para promover el crecimiento sustentable no sólo de nuestra compañía, sino también de la comunidad”, afirmó Juan Pablo Barrale, Gerentes de Asuntos Corporativos. Por eso -agregó- “convocamos a aquellos que tengan una buena idea, en la que crean y confíen, para ayudarlos a desarrollarla”. En esa misión, la compañía cuenta con el acompañamiento de los Gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Salta y las Universidades Nacional y Católica. Asimismo, el proyecto será mentoreado por Damasco y Socialab, organizaciones referentes en el tema a nivel nacional; y Nano Kigel, Director Académico del Programa Ejecutivo de Creatividad e Innovación en los Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

¿Cómo participar?

Los interesados, podrán subir sus ideas-proyectos al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse en alguna de las tres temáticas del certamen:

·      Impacto Sustentable: ideas-proyectos que colaboren con disminuir o valorizar residuos, reutilizar y reciclar o crear procesos más sustentables.

·      Consumo Consiente: Ideas-proyectos que promuevan el consumo consciente, identificando oportunidades para la inclusión social, promocionando el consumo y venta responsable de alcohol, concientizando sobre el impacto social y ambiental en la cadena de valor de productos.

·      Marcas y Consumidores: Ideas-proyectos que propongan alternativas novedosas entre marca y sus consumidores o emprendimientos cerveceros con impacto positivo.

Con el objetivo de contribuir a su desarrollo, las ideas-proyectos presentadas recibirán asistencia desde el primer momento de manera virtual a través del sitiowww.innpacta.com.ar. Asimismo, el día 30 de agosto, se realizará la primera jornada de co-creación a cargo del especialista en innovación y emprendedor, Nano Kigel en El Teatrino, ubicado en Aniceto Latorre 1211. Por eso, motivó Barrale, cuanto antes se suban los proyectos, más tiempo habrá de pulirlos y mejorarlos para lograr pasar a la próxima etapa.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Obras en el Tinjunaku

Con maquinaria pesada

. Las tareas se ejecutaron en el barrio Autódromo, más precisamente en cercanías al cerro por donde baja el agua de lluvia y es canalizada por el desagüe pluvial.

SALTA
La feria volvió al Parque San Martín

Con gran éxito

. Funcionó desde el miércoles 11 hasta el domingo 15. Siete plazas estuvieron ocupadas por más de 700 comerciantes que ofrecieron sus productos a los miles de salteños y turistas que se acercaron.

SALTA
Operativo de seguridad

Hubo 650 mil fieles en la procesión

. El megaoperativo se hizo en diferentes etapas e inició con el acompañamiento y asistencia a más de 114 mil peregrinos quienes llegaron a la Catedral basílica a rendir honor al Señor y a la Virgen del Milagro. Culminó hoy luego de la desconcentración de alrededor de 650 mil concurrentes a la procesión y al Pacto de Fidelidad.