Los nuevos montos fueron establecidos mediante la modificación de los artículos 4º y 8º de la Ordenanza N° 12.170 -Régimen de Estacionamiento Medido y Pago-. Se dispuso además que, del total recaudado, el 70% será destinado al permisionario y el 30% restante al Departamento Ejecutivo Municipal. La propuesta aprobada estipula también que la Autoridad de Aplicación deberá instrumentar la obligatoriedad, para aquellos permisionarios que no cuenten con ninguna cobertura social, de estar inscripto en el Régimen Especial para Pequeños Contribuyentes – Monotributo-, brindándoles toda la información necesaria para el acceso al mismo.
Durante el tratamiento de la iniciativa la concejal Cristina Foffani (PO) fundamentó el dictamen que presentaba su bloque el que buscaba introducir modificaciones al artículo referido a la tarifa diferencial y que finalmente no contó con el apoyo de sus pares.
En el momento de la definición del articulado, resultó empatada en nueve votos, por lo que definió la aprobación del mencionado dictamen el titular del cuerpo, Ricardo Villada. Fundamentó su decisión afirmando: “entiendo la necesidad de que el municipio retomé la administración, así como la responsabilidad que tenemos de legislar a favor de todos los usuarios y no sólo del sector”.