La redacción aprobada establece que el Programa está destinado a los adultos mayores que deseen aprender nuevas habilidades digitales, necesarias para el desarrollo personal, el uso en las actividades diarias y la comunicación con sus seres queridos, con entrega de un certificado que acredite la presencia.
Se establce el funcionamiento de una computadora, sus componentes y sistemas operativos; uso de internet, navegación segura, búsqueda de información, correo electrónico, comercio electrónico, entre otros; redes sociales, su configuración, privacidad y seguridad en las plataformas; y aplicaciones y programas útiles, herramientas relevantes para la vida cotidiana y laboral.
Por otro lado, también se consigna que el DEM dispondrá de un lugar físico y/o itinerante para los adultos mayores y capacitadores que disponga de toda la tecnología necesaria para su efectivo funcionamiento y traslado del Programa. El estamento además deberá difundir las actividades y oportunidades que ofrecerá el Programa Adultos Conectados, a través de medios televisivos, gráficos, radiales, digitales, página web y redes sociales de la Municipalidad de la ciudad de Salta.
En cuanto a la Autoridad de Aplicación se consigna que será designada por el Departamento Ejecutivo Municipal. Área que podrá sugerir al estamento la firma de convenios con instituciones públicas o privadas que cuenten con capacitadores informáticos.
En la ocasión manifestaron su acompañamiento a la iniciativa los concejales Pablo López (PRO) y Paula Benavides (SI). Esta última propuso modificaciones que fueron incorporadas en la redacción final.