El concejal Ángel Ortiz (UCR) fundamentó la iniciativa de su autoría, sosteniendo: “hasta la fecha se produjeron 43 muertes en accidentes de tránsito en la ciudad, los que provocan en el seno de las familias un shock muy grande, a lo que se suma muchas veces la falta de recursos para el asesoramiento legal o la contención psicológica”.
La oficina tendrá a su cargo la atención personalizada de las víctimas y familiares de siniestros viales, otorgándoles toda la información necesaria que posibiliten el conocimiento de sus derechos y responsabilidades. Otorgando además asesoramiento jurídico básico, psicológico y social desde el primer momento del accidente. También será de su competencia promover, impulsar y coordinar la actuación de los diferentes órganos o entidades competentes en relación con los procesos de ayuda o asistencia a las víctimas.
La creación de esta oficina permite además sumar un nuevo servicio a los que ya otorga el Concejo Deliberante a la comunidad, entre los que se encuentra la oficina de Asesoramiento Legal, el Centro de Mediación Comunitaria, Atención al Vecino y la encargada de la tramitación de la Tarifa Social Federal.