El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, recibió al coordinador nacional de Medicina Reproductiva, Nicolás Neuspiller, con quien avanzó en un proyecto para la puesta en marcha de la primera unidad pública de medicina reproductiva, que funcionará en el hospital Materno Infantil de la ciudad de Salta. También participó la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez.
Se trata de un proyecto que se articula entre la Provincia y el Gobierno nacional, basado en la Ley de Coberturas de Tratamientos de Fertilidad Asistida, que plantea la asistencia del Estado a todas aquellas pacientes carenciadas sin obra social que tengan problemas de fertilidad.
Álvarez, que se encuentra a cargo del proyecto a nivel local, indicó que la idea es crear un centro de baja complejidad para que todas aquellas mujeres con patologías reproductivas puedan concretar la maternidad.
“La idea es que funcione en el nosocomio cabecera en la temática, el Materno Infantil, porque es en este espacio donde contamos con el equipamiento necesario para afrontar diagnósticos y tratamientos inicialmente de baja complejidad y las parejas que requieran de mayor complejidad terapéutica serán referenciadas a través de una red nacional a uno de los tres servicios con los que se cuenta para tales fines”, detalló la funcionaria.
Los trámites para la puesta en marcha de la unidad, iniciarán en los próximos días y se estima que comenzará a funcionar en un par de meses
Comenzará a funcionar en dos meses
Crearán una unidad pública de fertilidad asistida31/03/2017. Se trataría del primer centro para pacientes carenciadas sin obra social que tengan problemas de fertilidad y necesiten algún tratamiento de baja complejidad para concretar su maternidad.