Estas conclusiones fueron brindadas durante las Jornadas sobre Venta Ilegal, Piratería y Contrabando, realizadas en Salta por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El secretario de la entidad, Fabián Castillo, sostuvo que "en mayo, se duplicó la cantidad de cigarrillos decomisados" y agregó que "por primera vez en más de 10 años, los manteros de la Ciudad de Buenos Aires están vendiendo cigarrillos ilegales de Paraguay".
"Hoy el cigarrillo es uno de los productos que tiene mayor cantidad de impuestos y estamos viendo una enorme entrada al país de cigarrillos de dudoso origen. Esto significa, a su vez, que hay una gran cantidad de impuestos que no están llegando, lo que perjudica a los más de 40 millones de habitantes", explicó Castillo.
Durante las jornadas se presentó un informe donde se indica que "la mayoría de las marcas ilegales confiscadas provienen de Paraguay, por el mismo valor de un atado de cigarrillos de primera línea (cerca de $ 45), se puede comprar en el mercado ilegal un cartón de la marca paraguaya que trae 10 paquetes, o lo que es lo mismo, 200 cigarrillos".