La concejal Socorro Villamayor (Por Salta) señaló en relación a la normativa aprobada: “Estamos a pocos meses de las época estival y necesitamos actuar con celeridad para que no se continúe inundando la ciudad. Frente a esta situación, el Intendente viene realizando gestiones con la finalidad de obtener fondos para construir cuatro represas en el campo del Ejército Nacional y así evitar que los salteños suframos como todos los años. Con el objetivo de llevar adelante estas obras de manera ágil, es necesario que le otorguemos los mecanismos legales para la pronta remisión de fondos”.
El texto del articulado dispone además autorizar al DEM a celebrar contratos a fin de contrarrestar y subsanar los efectos dañosos de la emergencia, en el marco de las disposiciones del artículo 13 inciso h) de la Ley N° 6.838-Sistemas de Contrataciones-.
Durante el tratamiento de la normativa también tomó la palabra la concejal Virginia Cornejo (PRO), quien adelantó que acompañaría la iniciativa, sostenido: “Estamos otorgando un instrumento para que se puedan llevar adelante las obras necesarias para evitar que nuestra ciudad se inunde una vez más”. También se expresó a favor el edil Ángel Ortiz (UCR).
Por su parte, la concejal Cristina Foffani (PO) manifestó que no acompañaría el Proyecto, fundamentando: “Se están otorgando facultades para que se modifiquen las contratación y armando un régimen excepcional de contratación que puede ser utilizado de manera arbitraria”. Su compañera de bancada, Mirta Hauchana, también adelantó su voto negativo.