Desde febrero, la Municipalidad implementó un operativo que establece el depósito de restos de obra y material inerte exclusivamente en el Vertedero San Javier para evitar que los materiales sean arrojados en la vía pública y se generen microbasurales.
Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se informó que las empresas que realizan el transporte de residuos inertes mediante contenedores comenzaron a depositar los restos de obras en el relleno sanitario, sumando hasta fines de mayo 5.168.862 kg.
Las estadísticas marcan que en febrero se depositaron 355.710 kg, en marzo 1.630.180, en abril 2.604.524 y en mayo 578.448 kg. Parte de esos residuos y restos de material fueron utilizados para rellenar cárcavas abandonadas, las cuales en época estival se inundaban y generaban inconvenientes.
Los materiales también son utilizados para construir un camino alternativo que servirá de acceso a la cuarta trinchera.
Cabe recordar que por Ordenanza está prohibido arrojar restos de materiales inertes en la vía pública, en ríos y baldíos. En este sentido, se recuerda que se encuentra disponible el 0-800-777-4400 para realizar denuncias al respecto.