A su paso por el Senado, donde concurrió para trazar un informe sobre la situación de la educación en Salta, la ministra del área, Analía Berruezo, sostuvo que no es veráz la cadena que en los últimos días se viralizó en distintas redes sociales anunciando la supuesta intención de aumentar la edad jubilatoria docente.
No es resorte de la provincia el aumento de la edad jubilatoria docente, tema que circula falsamente en redes sociales y del que se hicieron eco medios de comunicación. En ese sentido recordó que una iniciativa de esa índole le correspondería al Congreso Nacional, aunque no existe nada en tal sentido.
También dijo que no es real otra cadena que habla de un pago extraordinario y por única vez de la ANSeS, de una suma en concepto de asignación por hijo, más allá de los pagos ordinarios que realiza el organismo nacional.
Sobre el paro nacional, dijo que se concentra en la provincia de Buenos Aires y que en Salta tuvo este jueves una adhesión del 5%.
Agregó que Salta es la provincia que dió el mayor incremento salarial al haberse liquidado ya un 10% y otro 6% en mayo, cuando otros distritos solo liquidaron un 4 o 5% y reiteró que además, la provincia se tuvo que hacer cargo del 25% del fondo compensador que venía pagando la Nación.
La ministra concurrió acompañda por integrantes de su gabinete y se reunió con senadores en la presidencia de la Cámara alta.