A 24 horas del inicio de la Novena en honor a los patronos tutelares de Salta, se multiplican las peregrinaciones de fieles de distintos puntos de la provincia y el país, con la idea de converger en la catedral basílica.
A las partidas de los peregrinos de Santa Victoria Oeste y departamento San Martín, este lunes se sumaron fieles de Tolar Grande en la puna salteña y también peregrinos que salieron desde la ciudad entreriana de Concordia en bicicleta.
También en bicicleta está previsto para el sábado 10 la partida de un grupo de peregrinos de Cafayate, que podrían coincidir con quienes vienen desde Catamarca.
Precauciones
Asimismo, tras el fallecimiento de Omar Herrera, quien tuvo una descompensación mientras caminaba desde el norte provincial, desde el arzobispado se pidió a quienes vayan a peregrinar tener las precauciones necesarias para el cuidado de su salud y no se descartó para el futuro solicitar certificado médico que habilite a quienes deseen realizar la travesía.
Comienza la novena
En tanto, este martes comenzará el rezo de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
La Municipalidad pondrá en marcha un dispositivo especial para la circulación vehicular en la zona de plaza 9 de Julio y calles aledañas, con motivo de las celebraciones de misas y rezos de la Novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Para el operativo, que comenzará mañana a partir de las 6, se dispondrá de personal de Infantería de Tránsito, junto a conos y vallas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que se ubicarán en forma estratégica en las arterias que rodean al templo mayor como así también en los cruces peatonales de:
Caseros y Zuviría
Alvarado y Buenos Aires
España y Zuviría
Frente Catedral
España y Mitre
Además, se dispondrá de motoristas y patrulleros para el recorrido preventivo de los sectores afectados y se prevé efectuar cortes totales para la circulación vehicular en España y Zuviría y en España esquina Mitre todos los días del novenario, a partir de las 17, para facilitar el desplazamiento de los fieles que concurran a la Catedral Basílica.
Se anticipó que se intensificarán los controles de estacionamiento en el microcentro, por lo que solicitó a los conductores que eviten detenerse frente a la Catedral y respetar las indicaciones de los inspectores.
Se dispone la prohibición de estacionar en calle Buenos Aires, desde avenida San Martín hasta Caseros y de Zuviría desde Caseros hasta avenida Belgrano a fin de no obstaculizar el flujo de vehículos que debe ser ágil para todos los ocupantes de la vía pública, conductores y peatones.
Se hace la especial recomendación para utilizar vías alternativas de circulación y atender las indicaciones del personal destacado para el servicio especial.