Del estudio de la iniciativa participó su autor, el legislador José Gauffín (PRO), con quien se abordaron diversos ejes relacionados con la redacción del articulado.
Posteriormente, y teniendo en cuenta las opiniones de los distintos concejales presentes, se resolvió otorgar el visto bueno al Proyecto. El expediente fue remitido a las Comisiones de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones y de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria.
La iniciativa que obtuvo el visto bueno propone cambios en el Anexo 4.3 de la Ordenanza Nº 13.778. Con ellos se prevé una nueva redacción en relación a la regulación de la localización, construcción, aprobación, habilitación, mantenimiento y desmantelamiento de estructuras de soporte de antenas, así como de sus elementos y equipos propios de la actividad; destinadas a servicios de radiocomunicaciones, radiodifusión, telefonía móvil, transmisión de datos y que se encuentran en el rango de frecuencia entre los 100 kHz y 300 GHz. El articulado también aborda aspectos vinculados a las tipologías de estructuras de soporte, localización, alturas máximas, requisitos generales de instalación, habilitación, restricciones y condiciones, entre otros temas.
La reunión de Comisión fue encabezada por el concejal Arnaldo Ramos (SPS), quien estuvo acompañado por sus pares: Eduardo Virgili (AP), Paula Benavides (SI), Alicia Vargas, Guillermo Kripper, Jorge López Mirau (todos de SPS) y Víctor Costanzo (ML).