La formación se realizará de 9.30 a 11 y estará a cargo de profesionales que integran el equipo de trabajo de la Escuela Bilingüe para niños Sordos e Hipoacúsicos EFETA.
Galíndez se refirió a la capacitación, afirmando: “El lenguaje de señas es inclusión, y con esta actividad apuntamos a que los decisores de la política comprendan que las barreras no son sólo físicas, la falta de entendimiento en lugares públicos y privados de acceso masivo es una gran problemática”. El edil hizo también referencia al interés de seguir avanzando en normativas relacionada con la temática: “El trabajo de concientización debe desembocar en una norma que haga que las oficinas del municipio cuenten con un traductor de lenguaje de señas, sin la necesidad de verse obligado a incorporar alguien nuevo, sino capacitando al personal con el que ya cuentan”.
En los Considerandos de la norma que dispone la actividad, se consigna como objetivos el capacitar y fomentar el desarrollo de una comunidad inclusiva. Logrando además de la formación personal, un compromiso social y educativo. En este aspecto, se destaca el rol que debe cumplir el Estado en la formación de profesionales, mediante la proporción de herramientas que les permitan realizar una mejor labor y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
Según lo establecido en la normativa, se remitirán desde presidencia del Concejo Deliberante las invitaciones formales a periodistas y estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Es preciso destacar que la capacitación es gratuita y abierta al público, por lo que se espera la participación de los vecinos interesados en la temática.