En la oportunidad, el magistrado que interviene en la causa, Dr. Colombo, explicó a los diputados la situación procesal de los imputados, quienes por pedido de la fiscalía se encuentran detenidos con prisión preventiva en la sede de la Alcaldía Judicial. El juez adelantó que la causa se encuentra próxima a ser elevada a juicio.
Posteriormente, el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, el presidente de la comisión de Derechos Humanos, Mario Ángel y el diputado Claudio Del Plá, se reunieron con los seis choferes detenidos, con quienes dialogaron sobre los diferentes aspectos de la causa, y respecto a las condiciones en las que se encuentran detenidos. Los imputados agradecieron el compromiso de los legisladores, y señalaron que se encuentran en adecuadas condiciones de detención y en uso de sus derechos mientras esperan el juicio.
Finalmente se anunció que, a pedido de las esposas y familiares de los detenidos, el presidente de la Cámara de Diputados inició gestiones para la concreción de una reunión entre las mujeres y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti.