El Proyecto, presentado por el equipo de trabajo de la Fundación de la Hemofilia, encabezado por la Dra. Cruz, fue seleccionado entre 20 propuestas de todo el mundo, tendrá un plazo de ejecución de 2 años, comenzando en junio de 2017 y extendiéndose hasta junio de 2019, y será sometido a auditorías internas y externas.
El programa tiene distintas etapas; en primer lugar se comenzará con la construcción de una pileta de rehabilitación, que estará ubicada en el Centro de Rehabilitación de la Provincia, y el acondicionamiento de las instalaciones; luego se realizará una evaluación integral de los pacientes que entrarán en el proceso de rehabilitación; y finalmente habrá una etapa de capacitación que será dictada por una kinesióloga de Brasil y otra de Valencia y que será dada a todos los profesionales del Centro y a los kinesiólogos de la provincia”.
Cruz, junto a la Dra. Valle Bertoni, médica fisiatra, explicaron a Mascarello que la rehabilitación es una parte fundamental para el tratamiento de la Hemofilia y que la Fundación aún no podía trabajar adecuadamente en esa área por la falta de instalaciones adecuadas. “Lo importante es que ahora no sólo los pacientes con hemofilia van a disponer de este circuito de rehabilitación, sino también todos los pacientes del centro de Rehabilitación ya que la infraestructura se montará ahí”, sostuvo.
Durante el encuentro, Cruz solicitó a Mascarello las autorizaciones necesarias del Ministerio de Salud para poder llevar a cabo las remodelaciones correspondientes en el Centro de Rehabilitación y los permisos para que el personal de la institución pueda capacitarse. El Ministro aseguró que desde el Gobierno acompañarán a la Fundación de la Hemofilia para que puedan ejecutar el Proyecto.
“Queremos que nuestra fundación ser referente de la hemofilia en el país. Haber ganado este premio es un gran paso para lograrlo”, finalizó Cruz.