Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Por la suba del GNC

El Concejo respalda al reclamo de taxistas y remiseros

En un cuarto intermedio de la sesión, los ediles transmitieron su apoyo al reclamo de taxistas y remiseros por la fuerte suba en el precio del GNC.

Se harán planteos a nivel nacional
Se harán planteos a nivel nacional

Los concejales presentes manifestaron su apoyo y la continuidad del trabajo asumido cuando se solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por el valor del GNC. Además, se Informó que se desarrollará una audiencia en Buenos Aires el día 30 de junio para continuar el análisis de una solicitud presentada por el CD.

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, detalló cuáles fueron las acciones llevadas adelante por el Concejo Deliberante a través de la Defensoría del Pueblo: “realizamos una presentación a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia pidiendo que se investigue una práctica oligopólica. En respuesta a este pedido está planteada una audiencia para el 30 de junio. Tenemos a su disposición copia de todas las actuaciones y ratificaciones correspondientes”. Además, dijo “esta temática puede no ser nuestra competencia, pero es nuestro deber hacernos cargo de los problemas de la gente”.

Por su parte, el concejal Gastón Galíndez (PJ), indicó sobre la Ordenanza N° 14902 que crea el fondo de reparación para el sistema de transporte impropio de pasajeros de taxis y remises: “la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta presentó un amparo de inconstitucionalidad en la justicia ante la Ordenanza y el día 31 de mayo finalizó el periodo de prueba, así que ahora está en la etapa de sanción. Estamos siguiendo el proceso de este trámite. ”.

La multisectorial solicitó que se continúe con las actuaciones llevadas adelante por el Concejo Deliberante ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Afirmaron además que se debe tomar alguna medida que revierta los aumentos ya que Salta tiene el precio más alto de GNC. Sostuvieron que eso se debe a que son los empresarios quienes deciden los precios y eso va en contra de los trabajadores y la libre competencia.



MÁS DE SALTA