Al referirse a la iniciativa, la concejal autora del Proyecto, Lihué Figueroa, sostuvo: “El espíritu del Proyecto es poner a los Derechos Humanos por encima de los partidos políticos, de los gobiernos y de cualquier diferencia. Como sucedió en la Cámara de Diputados y Senadores de la Nación, donde las votaciones en rechazo al dictamen de la Corte fueron casi unánimes”.
La Declaración sancionada fue además acompañada por la firma de los ediles Gustavo Serralta (CJ), Alberto Salim (Ateneo Illia), Mario Moreno (PV) y Gastón Galíndez (PV). Recibiendo en la votación el apoyo de los diferentes bloques políticos, a excepción del Partido Obrero.
En el artículo 2º se plantea además la adhesión a los votos en minoría del citado fallo, por mantener la vigencia de los principios, políticas y decisiones adoptados en los pasados años por todos los estamentos de Gobierno del Estado Nacional, en la consecución de una sociedad en la que primen los Derechos Humanos, la Memoria, Verdad y Justicia.
La concejal Cristina Foffani (PO), tomó también la palabra durante el tratamiento de la iniciativa, afirmando: “Consideramos que se está avanzando en una política de impunidad para los genocidas y es importante invitar a la población a repudiar este fallo y a imponer un cambio de opinión en los funcionarios que avalan esto”, sostuvo.