El Ministerio de Salud Pública, a través de los Centros de Salud, Dirección de Coordinación de Epidemiología y junto a la Municipalidad de Salta continuará esta semana con las tareas de descacharrado que se llevan adelante en distintos barrios de la ciudad.
El objetivo es retirar materiales en desuso, neumáticos, botellas y todo recipiente que pueda contener agua estancada en donde prolifere el mosquito transmisor de las fiebres zika y chikungunya, y dengue.
De acuerdo al cronograma establecido hasta el viernes 16, los operarios recorrerán todas las manzanas del barrio Castañares.
Como es habitual y como tarea previa, los agentes socioambientales visitaron todos los domicilios explicando la modalidad de trabajo a los vecinos de la zona, instándolos a colaborar en la disposición de los residuos que serán retirados. También proporcionarán información sobre los métodos de prevención, como cortar el pasto, cambiar el agua de floreros y bebederos, tapar los tanques de agua, sellar letrinas, y mantener los patios limpios, entre otros.
Este insecto transmisor se cría en el interior de las casas y sus alrededores, y utiliza cualquier recipiente que contenga agua para colocar sus huevos.