El vicegobernador Antonio Marocco inauguró las celebraciones por el 63° aniversario del Hospital San Bernardo, que se extenderán durante todo el mes, junto al gerente general Pablo Salomón. En la oportunidad, entregaron distinciones a personal destacado de la institución.
En la ceremonia inaugural, Marocco destacó las obras de ampliación que se están realizando en el nosocomio. Las mismas comprenden una superficie de más de 11 mil metros cuadrados con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos. “Las obras avanzan a buen ritmo sin interrumpir el normal funcionamiento del hospital, evitando generar inconvenientes a los médicos y a los pacientes. Esto marca la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz de poner a la salud y la educación como las áreas más importantes de su gobierno” manifestó.
Por su parte, el gerente Salomón destacó las aristas más importantes de sus tres años y medio de gestión al frente de la institución, así como los premios y distinciones obtenidas. En ese sentido, señaló el manejo de la crisis generada por la pandemia, la creación de la primera unidad de asistencia respiratoria en el NOA (que es la segunda en el país), la inversión de 480 millones de pesos en y bienes de uso, de 25 millones en indumentaria para el personal.
“Felicito al doctor Salomón por su excelente gestión al frente de un maravilloso equipo de trabajadores. Sumando a esto las obras que estamos ejecutando, el Hospital San Bernardo se posiciona entre las instituciones médicas más importantes del continente”, concluyó el vicegobernador Marocco.
Participaron de la ceremonia el secretario de Servicios de Salud de la Provincia, Adrián Rúa; el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Nicolás Innamorato; gerentes de hospitales públicos, funcionarios provinciales, médicos y trabajadores de Salud.
La gestión del hospital
Además de la gran obra de ampliación a la que se destinan más de 2 mil millones de pesos, la inversión realizada en mejoras del Hospital San Bernardo desde el 2020 a la fecha fue de $460.860.445,17. Esto incluye la remodelación del Servicio de Hemodinamia, el nuevo edificio del Programa de Recupero de Costos, un nuevo ecógrafo y nueva indumentaria para el personal, entre otras.
También se destaca el programa San Bernardo Sustentable orientado al cuidado y respeto ambiental. El mismo incluye concientización del personal sobre el cuidado del ambiente; reciclado de papel, cartón, plásticos y chatarras; eliminación del revelado de radiografía a través de la digitalización de radiología; la entrega de estudios en formato digital, la reducción del uso de papel a través de un sistema informático interno la reducción de consumo teniendo en cuenta compra de equipamiento con eficiencia energética y el cambio de tecnología en equipamiento de iluminación hacia una más eficiente.