La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Gobierno firmó un convenio con el Hospital Público de Autogestión San Bernardo para la colaboración conjunta con la organización del tránsito vehicular y estacionamiento ante el proceso de ampliación del nosocomio.
Luego de reuniones con respecto a las tareas de construcción que saturan las arterias colindantes al Hospital San Bernardo para el tránsito y estacionamiento, se llegó a la conclusión que se destinará un espacio específico de la playa de estacionamiento público del Cementerio de la Santa Cruz y se ordenó las calles colindantes al mismo.
La vigencia estará supeditada hasta la manifestación contraria de alguna de las partes notificada con antelación.
“Venimos trabajando con distintas acciones e intervenciones apoyando esta obra que viene llevando adelante la provincia con la remodelación y construcción del Hospital San Bernardo, el más grande de la provincia. En cuanto a la operatoria había problema de estacionamiento y tránsito en las inmediaciones por ello con el equipo de Movilidad Ciudadana, Prevención y Emergencia se ha trabajado para que personal y profesionales del hospital puedan estacionar en la zona del cementerio de la Santa Cruz y también se trabajó en el ordenamiento de las calles aledañas al hospital”, explicó Federico Casas, secretario de Gobierno municipal.
Finalmente, el gerente general del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, manifestó: “Para nosotros es muy importante esta firma de convenio, ya que el parque automotor del personal y profesionales que trabaja en este hospital es muy importante, y se nos hacía difícil el ingreso a esta institución de urgencias con la obra que está en curso. Estamos agradecidos con la Municipalidad con quien hemos trabajado incluso con el ordenamiento de las calles cercanas al hospital entre otros puntos”.