Se coincidió en la necesidad de que la ley contemple políticas de segmentación de acuerdo a las necesidades regionales: “Creemos que, además de establecer beneficios fiscales o tasas específicas para generar inversión, se tenga en cuenta la situación de cada una de las regiones en relación a su tasa de desocupación o su tasa de PBI, para que estas políticas diferenciadas tengan distintos impactos buscando el común denominador que es darle valor agregado a la producción de origen”, expresó Kosiner.
José Urtubey aseguró que “hay una plena coincidencia con Kosiner en la visión del federalismo del desarrollo de las Pyme. No nos quedamos con la apreciación de que debe darse el desarrollo nacional a partir de la Pyme, sino que además entendemos que hay diferencias en cada sector del país”.
“Ya nos decía el Papa Francisco en su encíclica Laudato Si que no se puede tratar como iguales a los que no son iguales. Hay Pymes del interior que tienen que tener un tratamiento diferencial a la hora del producto legislativo por una necesidad de competitividad. A eso el presidente de la Comisión de Pymes lo tiene clarísimo, es una plena coincidencia que tenemos nosotros y hoy pudimos manifestarle que tiene el absoluto apoyo de la Unión Industrial para este trabajo”, destacó el dirigente de la UIA.
Finalmente, Kosiner hizo referencia al estado en el que se encuentra el debate parlamentario y aseguró que “se busca proponer una nueva ley donde se sinteticen las distintas propuestas que hay en Diputados. Una es la del poder Ejecutivo, que ha sido girada a la comisión de Presupuesto; otra es de nuestro bloque, el Bloque Justicialista, que ha presentado un proyecto vinculado con el desarrollo de Pyme; y otros bloques también han presentado sus ideas”. Y resaltó: “Queremos encontrar la mejor propuesta para apoyar a las PyME en este difícil momento de coyuntura”.