el senador, Andrés Zottos, participó este martes de la firma de un convenio entre la Corte de Justicia de Salta y el Consejo de la Magistratura de la Nación, que permitirá la puesta en marcha del nuevo juzgado.
Para ello, se cedieron en comodato oficinas de la Ciudad Judicial de esa ciudad del norte provincial para el funcionamiento del nuevo Juzgado Federal de Tartagal.
El convenio fue rubricado por la titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Adriana Donato y el presidente de la Corte de justicia de la Provincia, Guillermo Catalano.
“Esto significa un avance importante en el departamento San Martín, en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico, ya que hoy entre el 70 y el 80% de las causas federales se registran en el norte”, sostuvo Zottos en diálogo con la prensa.
Valoró además que posea competencias múltiples y recordó que uno de los primeros proyectos que presentó durante su gestión como diputado nacional en el año 2003, fue la creación del juzgado federal de Tartagal, que era un largo reclamo del departamento San Martín.
Agregó que, con este convenio de cooperación entre la justicia provincial y la nacional, el juzgado podría comenzar su labor en los próximos tres meses. Al frente del mismo estará el Dr. Carlos Alberto Martínez Frugoni.