En la oportunidad Oliver destacó el exitoso trabajo de la Fiscal, Gabriela Buabse, quien dirigió la investigación a partir de una denuncia que ingresó al Sistema de Denuncias Web, creado por el Gobierno de la Provincia, para que los vecinos, de manera anónima, aporten información sobre venta de droga.
Indicó que el sistema brindó elementos para la investigación, y permitió advertir que el trabajo policial, respecto a esas denuncias, no estaba siendo el adecuado, a esto se le sumó una denuncia que recibió la Policía Federal; con toda la información reunida, se realizó el exitoso operativo, se detuvo a los policías, y se los imputó por los delitos relacionados a la venta de droga.
Por otra parte Oliver destacó que gracias a la modificación del Código Procesal Penal en 2.012, y a la adhesión de la Ley de Microtráfico de Drogas en 2.014, la Creación de la Unidad de Análisis Criminal, el Sistema de Denuncia única, y la puesta en funcionamiento del sitio Denuncias Web, se trabaja articuladamente con las Fiscalías, y con otras fuerzas de seguridad, según lo requiera el caso.
A esto se le sumó positivamente la descentralización de los Grupos de Investigadores de Droga, ya que facilita el control del trabajo policial, y permite detectar incumplimientos, y dar apertura a investigaciones.
“Hoy podemos decir que la incorporación de tecnología favorece al control y permite advertir hechos irregulares, e iniciar investigaciones dirigidas por fiscales, como en este caso”, señaló el Ministro.
Por otra parte informó que el sitio web recibió en 4 meses de funcionamiento más de mil denuncias anónimas, en las que se está trabajando, hay cientos de allanamientos , secuestro de miles de kilos de drogas, y más de 600 condenados por microtráfico de droga, en los último dos años.
Por su parte los legisladores provinciales, plantearon sus inquietudes, solicitaron mayor control en la Policía, y resaltaron la importancia de recibir información por parte de la comunidad sobre la venta de drogas.