Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En Capital el impacto fue de $2.600 millones

El movimiento turístico de Semana Santa dejó en Salta impacto económico de más de $14.402 millones

Casi 44 mil visitantes recorrieron las regiones turísticas de la provincia durante el fin de semana largo, generando un impacto económico de más de $14.402 millones.

Misa criolla en la ciudad de Salta
Misa criolla en la ciudad de Salta

La ocupación hotelera superó el 85% en algunos destinos, mientras que otros se mantuvieron en torno al 80%, con un promedio provincial superior al 70%. El Hotel Termas alcanzó el 100% de ocupación, con lista de espera para nuevas reservas. Por su parte los principales atractivos turísticos de la provincia, el Tren a las Nubes y el Teleférico San Bernardo, funcionaron a máxima capacidad y recibieron miles de visitantes por día, reflejando un gran nivel de actividad turística.

Entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril, al rededor 44 mil turistas recorrieron las distintas regiones de la provincia, con una estadía promedio de 2,8 noches y un gasto diario estimado en $117.002 por persona. Esto generó un impacto económico estimado en $14.402.365.628, beneficiando directamente a prestadores turísticos, comercios y distintos rubros de la economía local.

Este movimiento turístico se vio favorecido por factores clave: una fuerte promoción nacional e internacional del destino, precios competitivos, la calidez del salteño, y el trabajo articulado entre el sector público, cámaras sectoriales y municipios. Además, la conectividad aérea fue un aspecto fundamental, con vuelos que conectan a Salta con 6 destinos nacionales y 4 internacionales, además de una nueva conexión que será anunciada próximamente.

Salta también se consolida como un destino de Fe, gracias a la religiosidad de su pueblo, la belleza de sus Iglesias, la agenda especial de Semana Santa y la profunda devoción a sus santos patronos. Todo esto convierte a la provincia en un lugar único para vivir experiencias espirituales con identidad cultural propia.

Los destinos con mayor tasa de ocupación fueron Iruya (85%), Cachi (85%), Molinos (83%), Ciudad de Salta (80%), Chicoana (80%), San Lorenzo (80%), Cafayate (75%), La Caldera (75%), donde la combinación de atractivos naturales, culturales y religiosos ofrecieron experiencias inolvidables para todos los públicos.

Capital con ocupación cercana al 80%

En Salta Capital, durante el fin de semana largo de Semana Santa, se registraron 9.200 arribos turísticos y un impacto económico estimado en $2.600 millones de pesos.

La ocupación hotelera global fue del 79%, siendo el viernes 18 de abril como el día de mayor afluencia, con algunos establecimientos superando el 90% de ocupación.

La Ciudad vivió una Semana Santa especial, con actividades pensadas para salteños y visitantes, muchas de ellas enmarcadas en el turismo religioso, en articulación con la Pastoral de Turismo, destacándose como uno de los principales destinos de fe de Argentina.

Entre las propuestas más elegidas están el tradicional recorrido de las 7 Iglesias, el Vía Crucis en el Cerro San Bernardo y en Plaza 9 de Julio, y el emotivo cierre con la Misa Criolla con la actuación del grupo musical HUK junto al Estudio Coral Salta, actividad que reunió a una multitud en el corazón de la ciudad.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mes del animal

Con diversas propuestas

. El Centro Municipal de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” realizará una serie de actividades abiertas a la comunidad con el fin de fomentar la tenencia responsable, promover la adopción de los perros rescatados y generar conciencia en torno al bienestar animal.

SALTA
Campaña de invierno

Para responder a las patologías respiratorias

. Se busca fortalecer la respuesta del sistema de salud ante las enfermedades prevalentes de la temporada, a través de la capacitación y actualización de los equipos de salud, la vigilancia epidemiológica, la vacunación y la optimización de los procesos de atención.