Para 2017 prevé gastos por $46.506.164.579, lo que representa un incremento de un 34% con respecto a lo ejecutado durante el año en curso. Según lo presupuestado para las áreas del Ejecutivo provincial las mayores partidas irán a Educación (40,7%), Salud (24,1%) y Seguridad (12,7%).
Por su parte el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia presentó el plan que estipula una cifra histórica de más de $6.600 millones en materia de obras públicas, lo que representa un incremento aproximado del 100% respecto a este año.
Detalló que las obras se realizarán a través de ejes tales como el Plan Bicentenario de la Independencia, fondos para el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Plan Hábitat Salta, coordinado junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Asimismo, se efectuarán importantes obras por intermedio de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y el Fondo Federal Solidario (FFS), entre otros.
Se destaca la construcción de alrededor de 6.000 viviendas; la ampliación y refacción del hospital San Bernardo; la construcción de la cárcel de Cerrillos; la planta potabilizadora y acueducto norte de Campo Alegre; obras en los parques industriales de Salta, en rutas provinciales como la N° 26; la pavimentación de 170 cuadras del área metropolitana, entre otros proyectos.
Saravia aseguró que “al término de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey vamos a totalizar más de 20.000 viviendas entregadas, siendo el Gobierno que más casas entregará en la historia de Salta”.