Desde el Servicio de Radiología del Hospital, informaron que ya se encuentra funcionando al 100% la digitalización de placas de rayos X, mejora que significa no sólo abaratar costos económicos y ambientales, sino que también agiliza tiempos tanto para profesionales como para los pacientes y mejora la calidad del servicio.
La jefa del Servicio de Radiología, Susana Aguilera, informó que gracias a este cambio, que significa modernizar todo el equipamiento, se dejan de lado las placas de rayos X, que no sólo eran costosas por su material y el revelado, sino que además utilizaban líquidos altamente contaminantes y perjudiciales para la salud de los efectores.
Pero a su vez, mejora los tiempos de entrega y calidad de imagen al paciente, ya que se toman menos tiempos en el revelado y se puede ver al instante la calidad, por lo que es más certero, correcto y eficiente el servicio. Además se entrega un CD, que facilita el transporte de las imágenes, ya que antes debían estar transportando grandes placas y sobre todo, agiliza la carga y búsqueda de las historias clínicas sea donde quiera que las quiera llevar o realizar la consulta su titular.
El costo total de la obra fue de unos $200 mil y de esta manera, el Hospital San Bernardo alcanza un nivel de complejidad en cuanto a digitalización que sólo centros de salud como los de Córdoba o Buenos Aires poseen.
Cabe destacar, que sólo por este servicio se atienden un promedio de siete mil personas por mes, con un personal de 40 personas y que el mismo sistema de digitalización se implementó en la guardia para poder atender de manera rápida las urgencias.