Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Lo dijo el autor de la iniciativa, Andrés Zottos

El tomógrafo de Tartagal mejorará el servicio de salud a más de trescientas mil personas

Tras confirmarse que la próxima semana comienza el montaje del equipo en el Hospital Juan Domingo Perón, más las pruebas y la capacitación del equipo técnico que estará a cargo del tomógrafo en Tartagal; el senador, Andrés Zottos, afirmó que “se trata de la concreción de un esfuerzo colectivo que tiene por fin mejorar el servicio de salud de los vecinos de los departamentos de San Martín y Rivadavia”.

Andrés Zottos
Andrés Zottos


Zottos recordó que el proyecto de tomógrafo para el norte provincial lo planteó en reunión de gabinete al gobernador, Juan Manuel Urtubey. Luego se promovió y concretó durante su gestión como vicegobernador en 2015, cuando junto al entonces ministro de Salud de la Nación,Juan Manzur, se acordó primero y efectuó luego, la entrega de diez millones de pesos para la compra del equipo, además de ambulancias y de otros elementos para distintos hospitales de la provincia.

“Si bien hubo voces que descreían de las gestiones que desde la vicegobernación fuimos concretando en ámbitos nacionales, lo cierto es que el tiempo y el trabajo coordinado de distintos sectores se encargó de hacer realidad el tomógrafo, que a más tardar el próximo mes estará brindando servicios a un universo de más de trescientos mil salteños del norte, que ya no necesitarán ser derivados a otro lugar para efectuarse diagnósticos”, agregó el legislador.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Oficios

En la ciudad de Salta

. El espacio contará con las herramientas y la maquinaria necesaria para coser, soldar, para carpintería, y arreglo de celulares. También, habrá hornos panaderos profesionales, computadoras y un estudio de grabación. Funcionará en el CIC de San Benito y la modalidad de trabajo será por turnos.

SALTA
Acto en Coronel Juan Solá

Rivadavia Banda Norte

. El municipio de Rivadavia Banda Norte, quedó intervenido luego de que Marcelo Córdova asumiera su cargo como autoridad interventora, cuyo rol desempeñará hasta el 10 de diciembre de 2025. El mismo gozará de las mismas obligaciones y responsabilidades que tendría un jefe comunal; esto con el objetivo de recuperar la salud institucional en esa localidad.