Las elecciones nacionales y provinciales tanto generales como primarias se realizarán en las mismas fechas.
La concurrencia de los procesos electorales nacional y provincial –dice el texto del convenio- “importa la compatibilización de las atribuciones de ambas jurisdicciones”.
Cada organismo (Justicia Federal con competencia electoral y Tribunal Electoral Provincial), llevará adelante los procesos comiciales de acuerdo a su legislación.
En cuanto a los escrutinios, tanto de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, como las generales correspondientes a la categoría de Diputados Nacionales serán realizadas por el Juzgado federal con competencia electoral, quedando a cargo del Tribunal Electoral de la Provincia los escrutinios correspondientes a las elecciones de autoridades provinciales y municipales.
El padrón, que es confeccionado por el Juzgado Federal con competencia electoral, será el mismo tanto para los comicios primarios y generales nacionales y provinciales.
En cuanto a las autoridades de mesa, el Juzgado Federal con competencia electoral seleccionará y designará un presidente y un suplente y el Tribunal Electoral nombrará dos auxiliares. La capacitación de las autoridades de mesa será conjunta.
Participaron del acto los restantes miembros del Tribunal Electoral de la Provincia: el vicepresidente de la Corte de Justicia Ernesto Samsón, el Juez Decano Guillermo Posadas y las juezas de Cámara Mirta Inés Regina y Adriana Rodríguez, vocales del Tribunal.