Al pie del monumento al general Martín Miguel de Güemes hicieron una pizza de 195 metros, la más larga de Argentina, con el objetivo de recaudar fondos para las organizaciones que trabajan con personas discapacitadas, APADI y Colibrí. Al evento asistió el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañado por su esposa Isabel Macedo.
“Este es un día de fiesta para todos los salteños”, aseguró Urtubey luego de degustar la primera porción de la pizza y felicitar a quienes hicieron posible esta iniciativa. “Quiero agradecer a todas las personas que vinieron a colaborar con esta causa y a las organizaciones que hicieron este evento posible”, agregó.
Al evento, realizado en conmemoración del 195º aniversario del fallecimiento del héroe gaucho, asistieron centenares de salteños y turistas quienes en distintos puntos del Monumento y, con la compra de un bono de 30 pesos, pudieron acceder a dos porciones de pizza y un vaso de gaseosa o dos empanadas y un vaso de gaseosa. En la elaboración de la pizza más larga del país participaron más de 300 personas.
La organización estuvo a cargo de la Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas (APICE) junto al Sindicato de Pasteleros de Salta. Todo fue realizado en coordinación con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, promoviendo uno de los objetivos del Gobierno de la Provincia que es la inclusión de las personas con discapacidad.
Lo recaudado será destinado a APADI que desarrolla talleres de formación pre laboral y laboral para personas con discapacidad intelectual y a Colibrí que trabaja por la inclusión de las personas con síndrome de Down, la participación ciudadana en sociedad y el desarrollo personal.
El evento contó con la participación de artistas y músicos locales que alegraron la jornada de domingo con música y espectáculos. Entre ellos: Matacos, Alma Carpera, Daniel Cuevas, Noé Aybar, Chiretes, Salta hoy, Javier Aparicio y los ballets Corazón Salteño y Campo Alegre.