De este modo se fija que la partida presupuestaria para la ejecución del mencionado Fondo será equivalente a doscientas mil unidades tributarias (200.000 UT). La cual deberá acreditarse en dos tramos, el primero en fecha 01 de marzo y el segundo en fecha 01 de julio de cada año, entre las distintas instituciones beneficiarias del subsidio.
La autora, Emilia Orozco, sostuvo que la iniciativa “es un gesto claro de este Concejo para dar respuesta a una deuda pendiente que tenemos con este sector, un sector de una dedicación indiscutible, de una labor admirable al punto de arriesgar sus propias vidas sin saber quién está del otro lado”. La edila además indicó: “Las instituciones de bomberos voluntarios necesitan de nuestro acompañamiento y es algo que venimos pregonando en esta institución desde principio de año”.
Con los cambios introducidos en el apartado 2 de la mencionada Ordenanza, el texto quedó redactado de la siguiente manera: “Imputar en la Ordenanza del Presupuesto General del Ejercicio de cada año, la partida presupuestaria para la ejecución del Fondo de Ayuda a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, la que será equivalente a doscientas mil Unidades Tributarias (200.000 UT)”.
En tanto el texto del artículo 3 quedó de la siguiente manera: “El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Autoridad de Aplicación, distribuirá de manera igualitaria la totalidad de recursos que conforman el Fondo de Ayuda a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, entre las distintas instituciones beneficiarias del subsidio, el que deberá acreditarse en dos tramos, el primero en fecha 01 de marzo y el segundo en fecha 01 de julio de cada año”.
En la ocasión tomó la palabra la edila Carolina Am (PS), quien se refirió a las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo Provincial en relación a la temática, indicando: “Se realizó una inversión de quinientos millones de pesos para acompañar a todos los cuarteles de bomberos voluntarios, haciéndose eco de lo que hoy estamos tratando”.