Mediante una Ordenanza sancionada el miércoles se dispone que las empresas de servicios que utilizan postes para el tendido de cables en la vía pública deberán identificar ambos elementos de forma clara y visible. Con ese objetivo se utilizará un color que caracterice a cada empresa, el que será asignado en la reglamentación de la normativa.
La autora de la iniciativa, concejal Socorro Villamayor (Por Salta), se refirió al requerimiento afirmando: “si bien existe la idea de avanzar en el soterrado de cables en las zonas donde es obligatorio, micro y macro centro, es necesario que exista una identificación del tendido para los distintos sectores de la ciudad”.
Durante el tratamiento de la iniciativa, el concejal Ángel Ortiz (UCR) destacó su implementación, afirmando: “es necesario identificar los postes y cables ya que nos permitirá saber quién está poniendo los servicios, porque hay empresas que utilizan la infraestructura de los servicios públicos para colocar los suyos”.
En el articulado de la Ordenanza se detalla también la obligación de las empresas de presentar en forma anual, ante la Autoridad de Aplicación que el Departamento Ejecutivo Municipal determine, un relevamiento de todos los postes y cables colocados en la ciudad, individualizando en un plano los lugares donde se encuentran emplazados, el estado de los mismos y el plan de mantenimiento o reemplazo.