En su articulado, la norma establece para ese periodo, que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos competentes, deberá impulsar y desarrollar campañas de alcance general, focalizadas en niños, niñas y adolescentes, y en adultos en contacto permanente con estos grupos. Dichas campañas brindarán información y promoverán la sensibilización respecto a la violencia sexual en la infancia y la adolescencia, difundiendo información sobre los derechos de la niñez. Por otra parte, la Ley invita a los municipios, organizaciones de la sociedad civil, establecimientos educativos, medios de comunicación y otras instituciones públicas y privadas, a adherirse a la conmemoración y a participar activamente en las actividades programadas.
El proyecto de Ley, autoría de las diputadas Carolina Ceaglio y María del Socorro López, fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.
Día de la Libertad religiosa
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que establece esta conmemoración en el calendario provincial, instaurando el día 25 de noviembre de cada año con el objeto de promover y garantizar la libertad religiosa de todos los habitantes en la provincia de Salta.
La fecha elegida coincide con la proclama de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, efectuada el 25 de noviembre de 1981, para la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones.
El proyecto autoría de los diputados Mónica Juárez y David Leiva, y del senador Miguel Calabró fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.